El cuaderno digital del profesor se basa en una hoja de cálculo de EXCEL. Diseñado con una interfaz similar al cuaderno tradicional en papel, su uso nos resulta familiar, intuitivo y sencillo. Esta herramienta nos facilita la obtención de porcentajes, medias, suma de calificaciones, faltas, actitud, estadísticas, gráficos, control de competencias básicas, etc. todo ello de forma automática y rápida. Aunque este cuaderno en principio fue creado para uso privado, a petición de los compañeros lo pongo a disposición de todos a través de este blog.
El cuaderno fue publicado por el CEP Priego-Montilla con el ISBN 13: 978-84-608-0951-7 en 2009 en su versión 2 (V2), y desde su origen es totalmente GRATUITO (aunque en algunas librerías virtuales se empeñen en ponerle precio). Actualmente está preparada la versión 10 y 11 (V10-11). Se permite su descarga libre y sin restricciones desde este blog y no necesita autorización ni contraseña para su uso. Si vas a bajarte o utilizar el cuaderno respeta la autoría y su estructura original . cuadernodigitalprofe@gmail.com
Ramón José Gavilán García
Creative Commons License
El cuaderno digital del profesorado está bajo una licencia de Creative Commons y no puede utilizarse para fines comerciales ni modificar su estructura.
"Respeta los derechos de autor". Copyright 2009 ©cuadernodigitalramóngavilán

sábado, 25 de noviembre de 2017

VERSIONES del Cuaderno Digital V11- V10/10b/c+ en EXCEL

 
Hola, llevo tiempo sin actualizar el cuaderno dado el continuo cambio de Leyes y terminologías, además de que ya hay una gran oferta de App con cuadernos digitales muy eficientes para tablet o móvil. No obstante siempre hay incondicionales de las hojas de cálculo que realicen las funciones básicas y a petición de estos compañeros os paso esta versión básica o reducida del cuaderno para que se pueda leer con las Hojas de Cálculo de  Google y así poder alojarlo en Drive. 

La versión V11 es un cuaderno reducido respecto al original,  permitiendo así su funcionamiento con las Hojas de cálculo de Google y más accesible así con tablet o móvil. 
OJO, en esta versión y a petición de algunos compañeros, he dejado las fórmulas sin protección y desbloqueadas, con lo que hay que tener cuidado de no borrarlas.  

La versión V10 mantiene el bloque A) de actitud con la nota previa de 10 a la que se le va restando cada negativo. Se pueda cambiar tanto la nota previa adjudicada, como el valor de cada negativo.

La versión V10b NO tiene un sistema de evaluación para la actitud diferente, sino que hace la media igual que en el resto de bloques.

La versión V10c es igual que la "b" solo que con más columnas

Os recuerdo que para configurar el cuaderno hay que rellenar las celdas con fondo rojo de cada grupo según las características del departamento/grupo. Con un mínimo conocimiento de Excel es suficiente para manejarlo. Muchas celdas tienen un comentario adjunto explicativo (se indican con un angulito rojo en la esquina superior derecha). Este comentario se abre al dejar el cursor sobre la celda que lo lleva. 
MUY IMPORTANTE:  estas versiones son para EXCEL, y NO SON COMPATIBLES con Openoffice o Libreoffice (se producirán errores importantes que afectan al correcto funcionamiento e inutilizarán el cuaderno).

DESCARGA DEL CUADERNO: en este enlace de carpeta compartida de Drive con las tres versiones o sucesivas. Desde ahí podéis descargar la versión que os venga mejor o pinchando en el mismo enlace de la derecha del blog. 

No necesita contraseña para su normal funcionamiento, pero sí aviso que las columnas con fórmulas están  bloqueadas con una contraseña privada (no se facilita para evitar errores en su manipulación).
Un saludo

5 comentarios:

  1. Muy buenas Ramón, he descargado ambos cuadernos, pero pide contraseña para su apertura.
    ¿Cuál sería?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, el cuaderno no necesita contraseña para utilizarlo, descargalo en el pc y lo abres desde la carpeta de descargas y debe de funcionar sin pedir ninguna contraseña.

      Eliminar
  2. Muy Buenas Ramón, soy profesor de FP y llevo bastante tiempo utilizando el cuaderno. Este curso 19/20 me gustaría trabajar y evaluar por Resultados de Aprendizaje (Competencias). ¿Se podría aumentar el número de competencias a evaluar en el cuaderno? en algunos módulos llegamos a tener un máximo de 10 competencias o resultados de aprendizaje a trabajar.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola ¿Dónde puedo encontrar el enlace para descarga?

    ResponderEliminar
  4. Fantástica herramienta. Muchísimas gracias. Este curso la voy a usar. Lo que sí sería de mucha utilidad que ofreciera, si es posible, una versión con datos ficticios. A veces no veo muy claro qué poner en algunos huecos.

    ResponderEliminar