El cuaderno digital del profesor se basa en una hoja de cálculo de OpenOffice. Diseñado con una interfaz similar al cuaderno tradicional en papel, su uso nos resulta familiar, intuitivo y sencillo. Esta herramienta nos facilita la obtención de porcentajes, medias, suma de calificaciones, faltas, actitud, estadísticas, gráficos, control de competencias básicas, etc. todo ello de forma automática y rápida. Aunque este cuaderno en principio fue creado para uso privado, a petición de los compañeros lo pongo a disposición de todos a través de este blog.
El cuaderno fue publicado por el CEP Priego-Montilla con el ISBN 13: 978-84-608-0951-7 en 2009 en su versión 2 (V2), y desde su origen es totalmente GRATUITO (aunque en algunas librerías virtuales se empeñen en ponerle precio). Actualmente está preparada la versión 9 (V9). Se permite su descarga libre y sin restricciones desde este blog y no necesita autorización ni contraseña para su uso. Si vas a bajarte o utilizar el cuaderno respeta la autoría y su estructura original . Si en tu Centro necesitáis una sesión de formación en el uso del cuaderno, contactad con vuestro CEP o a través de mi mail. Gracias
Mail: cuadernodigitalprofe@gmail.com
Ramón José Gavilán García
Creative Commons License
El cuaderno digital del profesorado está bajo una licencia de Creative Commons y no puede utilizarse para fines comerciales.
"Respeta los derechos de autor". Copyright 2009 ©cuadernodigitalramóngavilán

jueves, 3 de septiembre de 2015

Actualización 9.1 del cuaderno V9 para el curso 2015-16

Hola compañeros, acabo de subir una actualización del cuaderno digital para las versiones de 4, 6 y 9 grupos. Los cambios solamente afectan al formato de la columna de actitud en cada evaluación, en la que las calificaciones inferiores al 5 aparecen ahora en rojo. Todo lo demás es exactamente igual, por lo que perfectamente podéis continuar con la versión anterior en caso de que la tengáis adaptada a vuestras necesidades. He decidido no hacer otras modificaciones hasta que la nueva ley de educación se implante completamente y veamos cómo quedan definitivamente temas como las competencias, etc. Un saludo y feliz curso

13 comentarios:

  1. Buenas Ramón.
    Muchas gracias por las mejoras. Te he estado esperando como agua de mayo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Andaba buscando un software de gestión para mis clases y el tuyo es el primero que voy a probar.
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir tu trabajo. Yo también lo voy a probar.

    ResponderEliminar
  4. muy bueno este cuarderno me he dado cuanta ahora porque me lo ha recomendado un profesor de mi instituto muchas gracias y sigue asi. Lo estas haciendo muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Es increíble el cuaderno. Me va a ser de una utilidad fundamental durante este curso. Un saludo y enhorabuena por la publicación de este fantástico recurso.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes,
    Tengo diez grupos este curso, ¿habría alguna solución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues utiliza uno de 6 y otro de 4. !0 grupos en un mismo archivo no lo contemplo pues pesa mucho y tarda demasiado en abrirse. Un saludo

      Eliminar
  7. Buenas tardes,
    Tengo diez grupos este curso, ¿habría alguna solución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues utiliza uno de 6 y otro de 4. !0 grupos en un mismo archivo no lo contemplo pues pesa mucho y tarda demasiado en abrirse. Un saludo

      Eliminar
  8. Me viene fenomenal para mis clases de EF pero me gustaría poder desbloquear las celdas protegidas para introducir los criterios de evaluación e introducir más aspectos actitudinales. ¿Como podría desbloquearlas?

    ResponderEliminar