El cuaderno digital del profesor se basa en una hoja de cálculo de OpenOffice. Diseñado con una interfaz similar al cuaderno tradicional en papel, su uso nos resulta familiar, intuitivo y sencillo. Esta herramienta nos facilita la obtención de porcentajes, medias, suma de calificaciones, faltas, actitud, estadísticas, gráficos, control de competencias básicas, etc. todo ello de forma automática y rápida. Aunque este cuaderno en principio fue creado para uso privado, a petición de los compañeros lo pongo a disposición de todos a través de este blog.
El cuaderno fue publicado por el CEP Priego-Montilla con el ISBN 13: 978-84-608-0951-7 en 2009 en su versión 2 (V2), y desde su origen es totalmente GRATUITO (aunque en algunas librerías virtuales se empeñen en ponerle precio). Actualmente está preparada la versión 9 (V9). Se permite su descarga libre y sin restricciones desde este blog y no necesita autorización ni contraseña para su uso. Si vas a bajarte o utilizar el cuaderno respeta la autoría y su estructura original . Si en tu Centro necesitáis una sesión de formación en el uso del cuaderno, contactad con vuestro CEP o a través de mi mail. Gracias
Mail: cuadernodigitalprofe@gmail.com
Ramón José Gavilán García
Creative Commons License
El cuaderno digital del profesorado está bajo una licencia de Creative Commons y no puede utilizarse para fines comerciales.
"Respeta los derechos de autor". Copyright 2009 ©cuadernodigitalramóngavilán

martes, 9 de septiembre de 2014

Nueva versión V9 curso 2014-15

Hola compañeros, ya está disponible para su descarga la nueva versión V9 del cuaderno digital del profesor para el curso 2014-15 (en la zona de descargas de la derecha del blog) con algunas novedades, entre otras:

- Más datos de estadísticas en cada página de grupo
- Estadísticas de alumnos "no presentados" en evaluación extraordinaria
- Aviso en la actitud de nota en negativo y por exceso
- Todas las calificaciones por debajo de 5 aparecen en rojo
- Más columnas para CCBB
- Cuadro resumen de calificaciones de CCBB
- Leves cambios en el formato de algunas celdas y aspecto general...
- Versión con 43 alumnos (en otras descargas)
- Versión con más columnas en notas de clase, exámenes y otras pruebas (en otras descargas)

NOTA: ha aparecido una aplicación llamada "Andropen", para Tablets. No es oficial de Openoffice por lo que no se hacen responsables de su funcionamiento. Yo la he probado y aunque la carga es lenta y cambia algo del formato, parece que no va mal del todo pero en todo caso recomiendo su uso con cautela y bajo la responsabilidad de cada uno hasta que no veamos su eficiencia final.

Recuerda tener instalado previamente Openoffice antes de abrir el cuaderno en su versión 3.4 o superior. Preferentemente la última versión (ya está disponible la versión 4.1.1). 
Para facilitar la descarga y a petición del algunos compañeros he puesto los archivos sin comprimir para lo cual no van en carpeta alguna. No olvidéis por tanto crear una carpeta para guardar el archivo del cuaderno elegido y en el interior de la misma debéis incluir dos subcarpetas, una para las copias de seguridad y otra para los archivos vinculados (fotos, documentos, música, vídeos etc.)

Que lo disfrutéis y os deseo un buen curso.







8 comentarios:

  1. Como cada año por estas fechas, muchas gracias por esta valiosísima aportación. Estaremos probándola estos días para subir los comentarios que se nos vayan ocurriendo. Hablo en plural porque somos muchos por estos lares los que trabajamos con esta magnífica herramienta. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestros comentarios espero que os sea de utilidad. Un saludo y buen curso

      Eliminar
    2. Me gustaría ponerme en contacto con usted para ver como puedo introducir los criterios de evaluación y los estándares

      Eliminar
  2. Muy bueno el cuaderno práctico para llevar todos los datos del alumno.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buenísima herramienta de trabajo. Facilita un montón el trabajo y ayuda a reducir el gasto en papel. Te he descubierto por casualidad pero creo que me voy a convertir en un fiel seguir tuyo. Mil gracias por compartir. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¿Funciona también en LibreOffice? Yo tengo OpenOffice y funciona genial. Te lo pregunto porque mis compañeros docentes tienen LibreOffice.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Un año más, muchísimas gracias por poner a nuestra disposición una herramienta tan eficaz y útil. Con ella, nuestra labor diaria de recogida de información de nuestros alumnos, y su posterior análisis, se hace mucho más fácil. Un saludo.

    ResponderEliminar